La comisión de la falla Exposición volvía a convocar una cita clásica en el reinicio del año fallo. El objetivo no es otro que otorgar lo que ellos han bautizado como “L´Ultim palet de l´any”, reconocimiento que se vota entre los medios de comunicación y amigos de la comisión.

Exposicion 02

En este acto, presentado por Manolo Mas, el artista Paco Giner fue presentado como artista por tercer año, después del cuarto premio de la sección Especial logrado con su propuesta del pasado ejercicio. La falla infantil es obra de una conjunción de artistas que une a Sergio Edo con Dora Piles y el diseño de Ramón Pla.

Exposicion 05

Los nominados a este premio fueron obsequiados con la que será mascota de la comisión, un diseño de Ceballos y Sanabria bautizado como “Tomaset”. Los candidatos en el apartado de arte fallero eran Iván Tortajada, Pere Baenas, Paco Giner, Joan S. Blanch, Manolo García, Vicente Albert, Burriana y Pedro Rodríguez. Jesús Barrachina, la reducción del IVA, Toni Badía, Cendra Digital, Gayano Lluch, Pirotecnia El Portugués, Mundoseti2, Vicente Ramírez, y Juan Mateu a título póstumo, eran los candidatos de la categoría general.

Exposicion 04

Los premios otorgados por la comisión fueron elegidos por votación de entre las listas de candidatos confeccionadas, logrando el premio en la categoría de arte fallero el joven Iván Tortajada, la revelación del año, y en la categoría de la fiesta en general el galardón fue para Toni Badía, expresidente de la falla Azcárraga. La Junta Central Fallera también recibió el palet con motivo de su 75 aniversario.

Exposicion 03

El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, que entregó los premios en compañía de los representantes de la comisión, Ángela Mestre, Rocío Mas, Gabriel Giménez y Víctor Medina.