Tirant 02

El sábado pasado se inauguraba la XIV edición de la lectura colectiva de la obra “Tirant Lo Blanc”, que con motivo del día de la Comunidad Valenciana organiza la falla Na Jordana. Además, el domingo se inauguraría también la exposición “Tirant de Blanch”.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez; la fallera mayor de Valencia de 2014, Carmen Sancho de Rosa y también la de Carcaixent del próximo año, Cristina Chulià, junto al cantautor Feliu Ventura, el actor y director de escena Carles Sanjaime y los representantes de Na Jordana 2015, Aina Errando, Natalia Berjón y Guillem Borrego leyeron a los asistentes el preámbulo de la novela. Tras ellos, tuvo lugar la intervención del presidente de la falla, Pere Borrego. José Franco Martínez, docente, traductor y escritor, fue el encargado de realizar el pregón de esta sesión inaugural. La música estuvo presente a través de “Sis veus per a un poeta”, en el que seis mujeres pusieron melodía y voz a los poemas de Vicent Andrés Estellés.

Tirant 03

El domingo llegaba el turno de inaugurar “Tirant de Blanch”, retrospectiva de los 20 años de profesión de Joan S. Blanch.

Tirant 04

Además, se celebró una mesa redonda sobre el artista, moderada por Joan Castelló, y en la que participaron Félix Crespo, Boro Peiró, Ramón Pla, Chimo Berlanga, Carles Rosaleny y Moisés Alarcón.

Fotos: Na Jordana