Nos ha dejado uno de los grandes maestros carroceros y artista fallero de una época gloriosa para el mundo de las fallas. Las exequias tendrán lugar el martes 14 de octubre, a las 10:00 horas en la Capilla del Tanatorio Atrium Campanar.
Ángel Azpeitia Ureña ha fallecido a los 85 años de edad en Valencia dejando para la historia un extenso currículum en el mundo de las fallas, hogueras de Alicante, carrozas, así como en la realización de stands para diferentes ferias.

Se inició como aprendiz en 1941, primero con José Sánchez Cervera y después con Juan Monleón Blasco, ingreso en 1952 en el Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

Con un extenso currículum fallero desde 1951 hasta 1994 dejaría su buen hacer en falla como Avda. Calvo Sotelo-Isabel la Católica de Mislata entre 1954 a 1956; Norte-Doctor Zamenhof de 1959 a 1961; Plaza de Jesús entre 1959 a 1962; Avda. José Antonio-Duque de Calabria en 1962 y 1963; Salamanca-Conde Altea desde 1964 a 1967; Trinidad-Alboraya, Azcárraga-Fernándo el Católico, San Ignacio de Loyola-Jesús y María, Cuba-Puerto Rico, San Vicente-Padre Jofré, San José de la Montaña-Teruel, Borull-Turia, Alberique-Héroe Romeo, Cuba-Literato Azorín, Avda. Burjasot-Sierra de Agullent, Pza. Luis Cano, Cádiz-Denia, Avda. Burjasot-Sierra de Agullent, o Lepanto-Don Juan de Austria (Mislata) fueron algunas de las multiples comisiones para las que trabajaría.

Destacó igualmente en la realización de hogueras para Alicante, obteniendo el segundo premio de la categoría especial en 1967 y 1968 para los comisionados de Benalua, o los cinco primero premios consecutivos logrados para la hoguera Rambla Menéndez Núñez entre 1972 y 1976. Tendría el honor de plantar en 1979 la hoguera oficial del Ayuntamiento de Alicante.

Realizó carrozas para Valencia (Cabalgata del Reino, Cabalgata del Ninot y Batalla de Flores), en Ibiza las carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos durante 10 años, así como numerosos trabajos para las fiestas de Alicante, Elche, Amposta, Buñol, Jávea, Paterna y otros muchos pueblos de la Comunidad Valenciana.

Un legado que lo eleva a la categoría de los grandes artesanos valencianos a pesar de no haber nacido fuera de nuestras tierras.

Desde la redacción de Actualidad Fallera nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, así como a todo el colectivo fallero que han perdido todo un referente.