El equipo del programa Gente de Fallas de Onda Cero se alzó con el triunfo en la nueva edición del concurso cultural fallero “La Primera en la Frente” que organiza la Federación de Fallas de 1ªA, y que este año tuvo lugar en el Salón Museo del Artista Fallero.

Los amantes de las Fallas tuvieron un año más su cita con el particular “trivial” fallero que organiza el colectivo presidido por Francisco Romero. En esta ocasión fueron cerca de 300 los participantes, agrupados en equipos, que respondieron o no a las preguntas formuladas por el periodista Moisés Domínguez.

Con la primera ronda, de preguntas tipo test, quedaron clasificados los seis finalistas que llegaron a la ronda de preguntas orales. Y finalmente dos equipos se midieron en la gran final, los del programa Gente de Fallas y los falleros de Santa María Micaela-Martín El Humano. Finalmente la victoria fue para el equipo radiofónico, compuesto por Boro Peiró, Juan Belda Juan Llopis y Javier Gisbert. En tercera posición quedó el equipo Totfalles y en cuarta la Fallera Mayor de Valencia y Corte de Honor 2015.

La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, acompañada por su Corte de Honor, y junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, así como el presidente de la federación y los patrocinadores del concurso, caso del indumentarista Álvaro Moliner, entregó los premios a los cuatro primeros clasificados.