Presentados los proyectos de la Federación de Fallas de Especial, dos comisiones quedaban pendientes para conformar las doce que presentan sus cartas en la máxima categoría de 2015. El viernes sería el turno para los falleros de la falla de la Plaza del Mercado Central, y el Ateneo Mercantil se vestiría de gala para mostrar esta segunda apuesta desde el retorno el pasado ejercicio.
Con las palabras de bienvenida de la co-presidenta de la comisión, Carmen De Rosa, llegarían al escenario del brazo de ambas Falleras Mayores ambos artistas, el primero de ellos Sergio Amar, quien nos desvelaría junto a su Fallera Mayor Infantil Vega Archer, su tercera falla infantil en esta emblemática comisión cuyo lema es "Aquàtica", y que como su nombre indica centra su guión sobre el mundo del agua.

Posteriormente sería el turno de "Mons de tinta i paper" la vuelta de Vicente Martínez Aparici a la sección especial, y el segundo proyecto consecutivo en la máxima categoría de la comisión del Mercado desde 1977. Junto a su Fallera Mayor, Maribel Bisquert, nos relatarían el contenido diseñado por Juan Ramón Vázquez, y que con las aportaciones de Manolo Villaplana nos mostrarán su particular visión de la actualidad a partir de libros como "Sherlock Holmes", "Memorias de una gheisa" o "Las mil y una noches".
El co-presidente de la comisión, Federico Bisquert, sería el encargado de cerrar el acto, agradeciendo a los presentes su asistencia.