Mucho calor para recibir el primer domingo fallero que contó con una plaza llena hasta la bandera para contemplar ansiosa el primer disparo de las Fallas 2015.

José Vicente Nebot cumplió como es habitual con un mascletà sobria y fiel a los cánones de los pirotécnicos valencianos. Aunque quizás más "limitada" que en otras ediciones, el de la Vall no defraudó, abriendo plaza con un disparo propio de la Artesanía Valenciana, como así rezaba el cartel en la puerta de la jaula.
La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, junto a su Corte de Honor, daría la tradicional orden de disparo, tras el gesto de aprobación del Algarrobo.
La Fallera Mayor Infantil, María Donderis, y su Corte de Honor, se ausentarían de esta primera mascletà al estar presidiendo el tradicional Cant de l´Estoreta organizado por la comisión de la Plaza del Árbol.

La Alcaldesa de la ciudad haría su aparición en la barandilla del balcón pocos segundos antes de las 14.00 horas, y sería acompañada por el Embajador de Chile en España, Francisco Marambio.
En apenas 10 minutos de reloj, llegaría la alcaldesa, se dispararía la mascletà, cruzaría la plaza el pirotécnico José Vicente Nebot junto a su hijo, llegaría al balcón, saludaría a las autoridades y respetable, abandonando la alcaldesa la primera línea, previsiblemente por las ya habituales críticas. Un tiempo récord que llegó a evidenciarse al ver como el titular de la pirotecnia de Vall d´Uixò no llegaría a dar dos manos en la puerta de la jaula al respetable, cruzando la calle sin apenas dificultad por la premura en llevarlo hasta el ayuntamiento antes de la avalancha del público presente.
A pie de balcón ya estaban preparadas las críticas al cierre de RTVV, así como las alabanzas a la primera edil, quien se vería respaldada por los concejales del equipo de gobierno con una chapa como la que lucía en concejal de Fiestas y Cultura Popular, Fracisco Lledó en su solapa, con la leyenda "I Love Caloret faller" haciendo del desafortunado incidente de la Crida, un canto a la ironía.