Como firma la Pirotecnia Oscense debutaría en la plaza, aunque no son nuevos en la fiesta. En la época en que cualquier comisión se preciaba de disparar en su demarcación las tradicionales mascletàs, Oscense llegó a tener a más de 25 comisiones en la capital contratando sus servicios, ejemplo de esta época aún recuerdan fallero de San Marcelino, Cruz Cubierta, Parque Alcosa, Pío XI-Fontanares, etc.
El disparo de hoy su director gerente, Javier Pablo Martínez, contaría también con la ayuda en el montaje de los amigos de La Valenciana, con José Manuel Crespo a la cabeza, garantizando así el éxito del disparo.
Un disparo terreste casi en su totalidad, que supo mantener los tempos y rematar la faena con un terremoto que hizo temblar la plaza.

Tras el disparo donde se harían notar sus paisanos, bandera en mano, llegaría el turno de la carrera con Juan Picazo aunque esta vez costaría más salir de la jaula que en otras jornadas.
En el balcón el aplauso sería correspondido con la emoción de tres generaciones unidas por la pólvora.
Javier Pablo Martínez sería saludado por los invitados del día y que en esta ocasión sería el teniente general Rafael Comas, jefe del cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera; los rectores de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora; Universitat de Valencia, Esteban Morcillo; Universidad Cardenal Herrera-CEU, Rosa María Visiedo; Universidad Católica, José Alfredo Peris, y Universidad Europea, José Enrique Fernández.
Acompañando a Rita Barberá también se encontraba el intendente del Palau de les Arts, David Livermore, así como varios de los cantantes de la ópera "Norma".
Como estaba previsto en el calendario, hoy tocaba centrar las protestas bajo el lema anunciado de "Per una Radio Televisió Pública i popular" y si ayer según parece les hicieron despojarse de las camisetas al colectivo de víctimas del accidente del metro, hoy "se les colaría" una de la ex trabajadoras de RTVV quien aprovechó desde el balcón para arengar a las masas con el peto reivindicativo.