Compromis 03

El candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, y el grupo de trabajo formado por la edil Pilar Soriano; el miembro del Consejo Rector de JCF, Carlos Galiana; Pere Fuset y Rubén Tello fueron los encargados de exponer los puntos del ideario en compañía de otros miembros de la sectorial de Fallas, caso de Gil Manuel Hernández.

Dentro de los puntos tratados hay que resaltar la recuperación de la Ciudad del Artista Fallero como distrito cultural; la dignificación del concurso de teatro, de presentaciones y la Gala de la Cultura; la selección directa del cartel de Fallas estimulando la participación de creadores de prestigio y la reestructuración de la Exposición del Ninot bajo el nombre L’Indult del Foc.

Entre las innovaciones dentro de la gestión festiva, se propone la creación del Espai Faller, para la descentralización de gestión y asesoramiento durante la semana fallera. También el Institut Municipal de Cultura Festiva de València, organismo autónomo municipal para la gestión institucional de las fiestas de la ciudad. Y ya en cuanto a JCF, la transparencia de su presupuesto, la profesionalización del ente fallero, y volcar su dirección en la participación de todos los actos basan las líneas principales.