PilarComida 01

El Pilar realizó ayer su comida de germanor en la que presentó los proyectos que de aquí hasta la plantà monopolizarán la actualidad de la comisión. Asimismo, Pere Baenas desveló alguno de los secretos que esconde su “Pantomima” para la plaza.

Jorge Camany fue el responsable de dar a conocer los actos que prepara la falla Plaza del Pilar, la cual celebra 150 años de fallas en la ubicación, una de las de más solera de Valencia. El partido de fútbol solidario con veteranos del Valencia CF cuya recaudación será para la Penya Valencianista Solidaria. Por segundo año, la plaza se llenará con el ritmo de una macrobatucada que inundará la demarcación el 14 de marzo a las 18 horas.

Dentro del aniversario, hay que destacar el cupón de la ONCE del día 18 de marzo, en el que celebrará 150 años de fallas en la plaza.

Óscar Villada plantará, para su falla infantil, una propuesta titulada “Mar'e'm case”. Por su parte, Pere Baenas presentó la “Pantomima” que comenzará a llegar a la plaza del Pilar el lunes 9 de marzo, y en la que se criticará con ferocidad todas las mentiras sociales, económicas y políticas del mundo actual. Baenas destacón, bajo su opinión, que este proyecto “es mejor en muchos aspectos que el del año pasado, más gráfico”, y que vuelve a la plaza con una falla “en la que he puesto toda mi ilusión y mi trabajo con el objetivo de dar lo mejor de mí mismo”.

El artista de Daimús también aprovechó para contestar a las preguntas de los informadores que se dieron cita en el casal del Pilar. Entre otras preguntas, Baenas no soslayó el tema de los derechos de autor de los bocetos, afirmando “no comprender lo que está haciendo. Todo lo que sea promocionar nuestro trabajo es maravilloso. Por eso estáis aquí y por eso yo os lo agradezco”.