Caritas 02

Cáritas Diocesana de Valencia realizó el martes 10 de marzo, en su sede, ubicada en la plaza Cisneros, 5, la tradicional “penjà” de su falla, elaborada por acogidos y voluntarios en sus diferentes programas y proyectos, en un acto en el que participaron la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis Sanchis, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.

Caritas 03

La falla de este año, que ha sido colgada de los balcones del edificio, tiene por lema “Ama y vive la justicia” y su objetivo es “reafirmar la centralidad y la prioridad de la persona humana por encima de cualquier interés político o económico y de sus derechos inalienables”, según indicaron fuentes de la entidad caritativa.

Caritas 04

El monumento ha sido elaborado por los participantes en el programa de Acompañamiento a Personas sin Hogar, el voluntariado y los trabajadores de la institución que han adornado la fachada del edificio con elementos del juego “Comecocos’’ y palabras como “solidaridad, fraternidad, justicia y fe”, con el fin de “mostrar la actual situación marcada por las desigualdades sociales y, sobre todo, por la pérdida de los derechos fundamentales”, han explicado.

Tras la recepción de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor y la “penjà” de la falla tuvo lugar la lectura de un manifiesto en torno al lema de la falla. Igualmente, intervino el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, que aseguró que “todos tenemos que construir una sociedad mejor desde la responsabilidad”. Ignacio Grande expresó también su deseó de que la sociedad asuma “los valores que las fiestas falleras despiertan y que el 19 de marzo no sólo se quemen los monumentos falleros sino todos aquellos obstáculos que nos impiden caminar hacia un mundo mejor y más justo”.

Fotos: A. Saiz/AVAN