Carmen de Sancho, Fallera Mayor de Valencia 2014, ejerció de madrina en la recta final para las fiestas de Moros y Cristianos al Cap i Casal

La sede de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, el Torreón "Llar Juan Parera" de la Alameda, sería el lugar escogido para iniciar la cuenta atrás de cara a las fiestas de Moros y Cristianos al Cap i Casal.

cartelfevaic 01

Con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen de Sancho, quien ejerce de madrina de las fiestas, los Capitanes 2015, Bernardo Celda por el bando cristiano y Salvador Lluch por las huestes moras, así como el presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos Vicente Roig, se daría comienzo el acto de la tradicional “Cena de Cabos” donde se desvelaría el cartel de la presente edición realizado por el festero de la comparsa Marvaharavesh, Juan Carlos Gisbert, quien explicaría el simbolismo de los motivos utilizados.

Carmen Sancho sería la encargada de dirigir primeramente unas palabras a los presentes invitándoles a disfrutar de la fiesta, como así hicieron los capitanes Bernardo Celda y Salvador Lluch, quienes agradecieron a sus respectivas comparsas Els Inmortals y Els Elegits respectivamente, el esfuerzo realizado en el presente año. Palabras de ánimo y aliento que también expresaría Vicente Roig, invitando a todos los presentes a festejar los diversos actos que desde ese momento tendrán lugar en la ciudad de Valencia.

El próximo día 30 de septiembre, a las 20:15 horas y en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, tendrá lugar el Pregón de la fiesta a cargo del Compositor y Director de Banda, Hugo Chinesta.

El sábado 3 de octubre tendremos una de las novedades del presente año ya que desde las 18.00 horas tendrá lugar la “I Entrada Infantil a la ciudad de Valencia” que discurrirá desde la Plaza de los Fueros a la Plaza de Manises.

Al término, previsto antes de las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto de música festera a los pies de las Torres dels Serrans, lugar donde a las 20.00 horas, tendrá lugar la tradicional “Embajadas de la conquista”.

El domingo 4 de octubre se iniciará a las 10.00 horas con una misa festera, y desde las 11.30 horas, tendrá lugar el “Alardo” donde las tropas moras y cristianas se verán las caras a partir de las 11.30 horas desde la plaza de la Virgen hasta la Plaza de los Fueros.

Y será el próximo viernes 9 d´Octubre, a partir de las 17.00 horas, cuando tendrá lugar la XII Entrada Mora y Cristiana en la ciudad de Valencia.

Un calendario repleto de actos y que hará a buen seguro el disfrute de vecinos y foráneos.

MiC 01