Asamblea22122015 6

A las dos de la mañana, y después de una sesión que comenzó con normalidad y que se fue trabando hasta convertirse en una acaloradísima sesión, finalizaba la votación de un punto añadido en el orden del día, y que consistía en decir sí o no a los versos de Ampar Cabrera en el Libro Fallero, así como a la pluralidad lingüística en esta edición, permitiendo los textos en normativas de la RACV, además de la normativa de la AVL.

Asamblea22122015 8

La votación, que fue secreta por petición del presidente de la Agrupación de Fallas del Carmen, Antonio Villena, dio como resultado 127 votos al sí y 9 al no. Un aplauso de los presentes cerró la lectura del resultado.

Asamblea22122015 1

Ahora se abre el paréntesis hasta la contestación definitiva de los servicios legales del Ayuntamiento sobre si es o no posible. A este particular, el presidente de la Interagrupación le pidió al edil que, en vez de buscar “resquicios legales” para quitar los versos, buscara los resquicios legales para incluirlos.

Asamblea22122015 2

En la sesión también se comunicó que Carles Cano, escritor de literatura infantil, y Antonio Ariño, vicerrectorde Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, serán los mantenedores de la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia, respectivamente. En esta asamblea, además, se contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

Asamblea22122015 3

Se aprobó destinar los 20.000 euros del presupuesto participativo de la JCF a la mejora del sistema informático de censos y gestiones de las comisiones, así como las propuestas para la elección de jurados de falla, que estarán compuestos por cinco miembros elegidos por sorteo, y Exposición del Ninot, en la que la colocación se figuras continuará siendo por categoría.

Artículos relacionados

Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2020 (provisional) Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2020 (provisional)
Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020 JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020" >Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020