NitDeLalba 01

Con más de 300 comisiones falleras implicadas, la “Nit de l’Alba” se prepara para que el día 15 a medianoche el cielo de Valencia se ilumine avisando que la plantà ha llegado a las calles de la ciudad. Samuel Albiñana, gerente de Pyroshopping, explicaba en rueda prensa ayer tarde que se ha preparado una batería de 25 disparos, que de forma gratuita se proporciona a las comisiones inscritas en este evento. Y el éxito de la acogida se refleja en que las Fallas de Torrent y Paiporta se han sumado a la iniciativa y también anunciarán su plantà con pólvora.

NitDeLalba 03

Hay que señalar que la firma ha puesto a disposición de las comisiones que quieran más baterías para el disparo, etiquetadas con la imagen oficial de “l’Alba”, unidades adicionales al precio mínimo de 9 euros, sólo para fallas.

José Manuel Acosta, vicepresidente de Festejos, explicó que la batería puede ser disparada por cualquier persona mayor de 16 años.

El presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, señaló que la forma de coordinar el encendido de la batería será con carcasas disparadas desde media docena de puntos de la ciudad. El castillo de fuegos artificiales de esa noche se disparará unos minutos más tarde para no coincidir con los fuegos de este evento.

Como señaló Pere Borrego, presidente de Na Jordana, esta actividad se programó en los festejos falleros de los años 1965, 1966 y 1967. También subrayó que la propuesta se ofreció en anteriores ocasiones a la Junta Central Fallera.