La Falla Plaza del Pilar abre las puertas de su casal para la celebración de la vigésimo tercera edición del Memorial Víctor Monzón Jarque.

victormonzon 01

Con la llegada del mes de julio llega uno de los clásicos veraniegos, y que bien podría estar incluido en la agenda oficial de la Feria de Julio, nos referimos al Open de Truc y Dominó Víctor Monzón Jarque, Don Víctor.

Creado el año 1994 en memoria de quien fuera presidente de la comisión de la Falla Plaza del Pilar durante 37 años, sería en su inicio una cita ineludible para los falleros de honor de la comisión, convirtiéndose con los años en una cita ineludible fara falleros, medios de comunicación, y todos aquellos amigos de la comisión de desean pasar un rato agradable los martes y jueves del mes de julio. Unos campeonatos que concluyen con una gran final que se convierte en toda una fiesta, y cuyos máximos ganadores, y perdedores, aspiran a lograr unos galardones de gran valor para el colectivo fallero ya que algunos de ellos han sido y son creados por los grandes artistas falleros que han pasado por la comisión del barrio de Velluters.

En la pasada noche del 6 de julio y después de la suculenta cena que cada año ofrece los falleros del Pilar, sería la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno Morales, quien junto a los máximos representantes de la comisión, realizaría el tradicional “corte” con el que dar comienzo esta vigésimo tercera edición, deseándoles los mayores parabienes a todos los participantes.