El 9 d’Octubre se acerca y la fiesta de moros y cristianos del “Cap i Casal” cobran protagonismo en la tradicional Cena de Cabos.

El Torreón "Llar dels Moros i Cristian Juan Parera” sede de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, sería el punto de encuentro para la tradicional Cena de Cabos celebrada el viernes 23 de septiembre, donde se conocería la última hora de los próximos festejos, así como el cartel anunciador realizado por el artista Martín Forés.

Con la presencia de los Capitanes 2016, Charo Valeriano y Luis Vicente Díez, la Madrina de las fiestas, la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López, la Abanderada, Betttina Vöhringuer, y el presidente de la FeVaMiC, Vicente Roig, se darían a conocer los últimos preparativos de las fiestas, normas de desfiles, y calendario de actos que darán comienzo oficialmente el próximo miércoles en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia con el "Pregó de la Festa" a cargo del investigador, bibliófilo y documentalista Rafael Solaz Albert.

- Sábado 1 de octubre, 18.00 h. II Entrada Mora y Cristiana Infantil.
  (C/ Caballeros, C/Serranos, Pl. de los Fueros)
- Sábado 1 de octubre, 20.00 h. Embaixades de la Conquesta.
  (Pl. de los Fueros)
- Domingo 2 de octubre, 11.30 h. Alardo de Arcabucería.
  (Pl. de la Virgen, C/Serranos, Pl. de los Fueros)
- Del 7 al 12 de octubre, Mercat Medieval “Valéncia Jaume I”
  (Puente de Serranos)
- Sábado 8 de octubre, 21.30 h. Espectáculo a cargo de los Abanderados de Arezzo (Italia)
  (Desde la Pl. del Ayuntamiento a las Torres de Serranos)
- Sábado 8 de octubre, 23.00 h. Gran Ball de la Conquesta
  (C/ De las Blanquerias)
- Domingo 9 de octubre, 17.00 h. XIII Entrada de Moros i Cristians al Cap i Casal
  (C/ de la Paz, C/ San Vicente, Pl. del Ayuntamiento)

La intensa lluvia que descargó el cielo sobre la ciudad de Valencia no sería impedimento para poder disfrutar del ágape posterior con el que se finalizaría el acto.