La Directiva de Junta Central Fallera, reunida con carácter de urgencia a raíz del escrito publicado por ex dirigentes del ente festivo, ve necesaria la emisión de este comunicado en defensa del nombre de la institución y de la fiesta.

Por ello quiere manifestar que:

-Lamenta profundamente la polémica que ha provocado este asunto ajeno al interés de la inmensa mayoría del colectivo fallero de promocionar y desarrollar la fiesta en todos sus ámbitos.

-Obran en poder de JCF los diferentes manuales de “normas de obligado cumplimiento” que se utilizaron durante la última década (desde 2007 hasta la actualidad) para regular la actuación de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

-Obran, también, en poder de JCF las pruebas que demuestran que dichos documentos fueron utilizados para el fin para el cual fueron concebidos.

- Lamentamos que anteriores dirigentes de este organismo fallero cuestionen su existencia cuando en el servidor de JCF existe documentación que así lo acredita.

-Pedimos el máximo respeto de todo el colectivo hacia la fiesta de la Fallas en estos momentos cruciales en los que debemos estar más unidos que nunca.

DOCUMENTOS ENVIADOS POR JCF