Sueca-Literato Azorín presenta su apuesta para la iluminación 2017, condicionada por las quejas vecinales, y homenajeando al Mercado de Colón.

La comisión de la falla Sueca-Literato Azorín presentaba en el día de hoy su apuesta para el concurso de calles iluminadas, categoría A, de 2017. Desde la comisión de Ruzafa mostraron a los medios de comunicación convocados, una proyección con diversos titulares constatando los problemas vividos en los últimos años. Ante esta situación, la decisión tomada, cambio de empresa y un montaje teóricamente de menor impacto sobre los instalados en los últimos años, y que bajo el título “Luces para homenajear al centenario Mercado de Colón” busca homenajear a este emblemático edificio valenciano.

Así nos explican el montaje desde la comisión ruzafeña:

La Falla Sueca-Literato Azorín, dedica su iluminación de este 2017 a uno de los edificios más emblemáticos de Valencia.
El Mercado de Colón, obra modernista del ensanche, cumplió el pasado mes de diciembre cien años, hecho que ha inspirado a la comisión a dedicar la portada y los arcos que adornen la calle a este Monumento Nacional.
La iluminación de Sueca es una vuelta a sus orígenes, un diseño que recuerda la forma de llevar la luz a su barrio. ‘Iluminaciones Ximénez’, empresa encargada de realizar el proyecto está preparando, junto a la comisión, una iluminación sostenible, conciliada con los vecinos pero sin dejar atrás la esencia de la calle iluminada que tantas alegrías ha dado a lo largo de los años a la falla Sueca.
Un total de 55.300 puntos de luz formarán la portada, alcanzando una altura de 19 metros y 24 m. de ancho.

La Unión Artística Musical de Montroi acompañará el encendido
Otro de los aspectos que se busca es el cambio en la forma de encender la iluminación. Si hasta ahora el encendido era con un baile de luces sincronizadas con la música, esta vez será con golpes de luz.
Para el día de la inauguración de la iluminación, se incorporará además uno de los elementos más característicos de la cultura valenciana. La música será interpretada en directo por la banda sinfónica de la Unión Artística Musical de Montroi, que bajo la batuta de su director, Bernardo Mora, interpretará una pieza valenciana para acompañar los golpes de luz y encender la iluminación.
Sin duda, la falla Sueca da un giro radical en el concurso de calles iluminadas, desde el proyecto de iluminación, apostando y depositando muchas ilusiones y confianza en una empresa española, hasta la forma de inaugurar las luces, con una de las bandas de música más antigua y galardonada de la Comunidad Valenciana.

El próximo diez de marzo, a las 21h, las luces de Sueca volverán a brillar en el barrio de ruzafa y la música valenciana estará más presente que en cualquier otra edición.

Guardar