Cinchas y grúa aseguran en estos momentos la falla municipal. La incesante lluvia ya comienza a pasar factura en fallas como las de Na Jordana en la categoría especial, y Duque de Gaeta en primera A.

La lluvia que arrecia en Valencia desde primera hora de la noche, así como la previsión de rachas de viento de hasta 90 Km/h, condicionan la sujeciones actuales de la falla municipal y un posible perímetro de seguridad de 60 metros que evite problemas mayores en caso de caída.
Tres cinchas anclan en estos momentos la falla de Manolo García en la plaza del Ayuntamiento, situadas desde la estructura que enlaza la parte superior de la torre de comunicaciones con sus patas hasta el suelo. Cinchas sujetadas a sendos contrapesos de hormigón, que se suman a la grúa que sujeta la estructura superior, y que mantiene vigilante al gruista que desde el interior del vehículo pasa la noche vigilando el devenir de los posibles acontecimientos.
Por su parte ya se aprecian desperfectos, esperemos que subsanables, en fallas de la máxima categoría como es el caso de Na Jordana. Donde la barbilla de su figura central, obra de Antonio Pérez Mena, ya evidencia la lluvia, como igualmente sucede en el trabajo de Vicente Llácer Rodrigo para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.
El resto de fallas que adelantaron su plantà, soportan a duras penas la inclemencia meteorológica, cruzando los dedos por evitar que el aire anunciado para la jornada de lunes 13, sea de menor intensidad que la informada, y que los tratamientos de impermeabilización ionizada cumplan su cometido.

Guardar