A falta de varias comisiones, la sección Especial ya configura su futuro de cara a las Fallas de 2018. Novedades en varias plazas, confirmaciones en otras y retornos de artistas a la categoría de oro son las piezas que integran el puzle de la sección Especial.

La demarcación de la falla ganadora de 2017, L’Antiga de Campanar, es el nuevo destino de Carlos Carsí, ganador en 2016, que deja Cuba y se muda al otro lado del antiguo cauce del Túria. La plaza que deja Carsí la ocupará Vicente Martínez Aparici, que regresa a la sección después de un año de paréntesis y un buen resultado cuajado con su propuesta para San Vicente-Periodista Azatti.

Calma chicha en el resto de plazas confirmadas hasta el momento. Na Jordana sigue confiando en Toni Pérez y José Gallego; Convento Jerusalén y Pere Baenas continúan su camino; Algarra plantará su falla número 14 en Almirante Cadarso; Paco Giner renueva lazos con Exposición, para cuyo proyecto incorpora como diseñador a José Santaeulalia; y Paco Torres y su comisión, la Plaza del Pilar, continuarán andando juntos en el nuevo ejercicio.