Un año más el hemiciclo del consistorio valenciano sería el punto de reunión para homenajear a los artistas falleros que lograron en las pasadas fallas el reconocimiento a su trabajo con el siempre deseado primer premio.

La XXII Gala del Artista Fallero tendría lugar el pasado viernes 5 de abril en el hemiciclo del consistorio valenciano. Una Gala presentada por nuestra compañera Ángeles Hernández y el Artista Fallero Juanjo García.
El acto sería presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Clara Mª Parejo y Raquel Alario, así como por el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig, y el concejal de Cultura Popular, Pere Fuset.
Uno a uno, irían desfilando los unos, primero infantiles y posteriormente mayores, siendo notorio el aplauso de los compañeros a los artistas Carlos Carsí, por el número de primeros premios logrados, un total de seis, así como a los grandes triunfadores de las falla 2017, José Gallego Gallego, y Julio Monterrubio, por los máximos galardones logrados en la categoría especial infantil y adulta de Convento Jerusalén, y L’Antiga de Campanar respectivamente.
En los parlamentos destacarían las palabras del Maestro Mayor quien reivindicaría la necesaria inversión en falla en lugar de en carpas, whisky o verbenas. El concejal intentaría contrarrestar de forma rápida lo dicho advirtiendo de la necesidad de carpas o verbenas, siendo lógicamente imprescindible la inversión en falla.

Guardar

Artículos relacionados

Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020 JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020" >Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020
Feror presentó su nueva imagen Feror presentó su nueva imagen" >Feror presentó su nueva imagen