A continuación reproducimos el comunicado emitido por la Interagrupación de Fallas de Valencia al respecto de la presentación del Estudio Sociológico de las Fallas.

InterLogo

A tenor de la publicación realizada en varios medios de comunicación del estudio sociológico realizado a una muestra de falleros cuyos resultados ha presentado en el día de hoy el concejal de cultura festiva, la Interagrupación de fallas de Valencia quiere manifestar lo siguiente:

-Tal y como se comunicó en los escritos presentados por registro de entrada al Ayuntamiento de Valencia no reconocemos los resultados de dicho estudio al desconocer la intencionalidad del mismo, denunciamos en su día las presuntas irregularidades que se cometieron durante la realización de la encuesta y nos reiteramos en la no utilización de los mismos.

-Los falleros también pertenecemos al colectivo de vecinos y en consecuencia intentamos fomentar siempre la convivencia entre toda la ciudadanía cumpliendo escrupulosamente con la estricta normativa que se nos exige para realizar cualquier tipo de celebración o actividad en la vía pública. Nuestra posición ante las asociaciones de vecinos es y ha sido la de estar abiertos al diálogo para tratar aquellos temas que puedan perjudicar al colectivo aportando soluciones de mejora para paliar las molestias que puede causar una fiesta de semejante envergadura.

-Rechazamos la utilización que ha realizado el periódico Levante-El mercantil valenciano y diversos representantes públicos en clave política de los resultados del estudio para promover la polémica y la confrontación entre falleros y no falleros desatando una reacción de críticas, insultos y manifestaciones hacia los falleros. Manifestamos nuestra repulsa ante tales hechos, no estamos dispuestos a consentir este tipo de ataques y se va a poner en manos de profesionales toda la información recopilada para tomar las medidas que creamos oportunas.

-Ante la situación de abandono e indefensión que sufre en estos momentos el mundo fallero, le solicitamos al todavía presidente de la Junta Central Fallera y al resto de partidos políticos que tomen cartas en el asunto y sepan defender la honorabilidad de un colectivo apolítico donde cabe gente de cualquier ideología, que es un motor de la economía de la ciudad aportando riqueza y que ha primado siempre su espíritu de convivencia por encima de todo.