Daniela Gómez de los Ángeles es, desde la tarde del 10 de octubre de 2017, la encargada de representar al mundo infantil de la fiesta fallera durante el ejercicio 2018. Daniela es componente de la falla Santa María Micaela-Martín El Humano, del sector Botànic-La Pechina, y tiene 11 años.

El casal de Micaela era ayer el punto neurálgico de la fiesta fallera infantil. El local de la comisión, ‘El Tabalet’, era el lugar elegido por Daniela y su familia para esperar la llamada; una llamada que efectuaría el alcalde de la ciudad pasadas las 19:30 horas de la tarde. Era en ese momento cuando el sueño se hacía realidad y la pequeña entraba a formar parte de la historia con mayúsculas de esta activa comisión fallera. De hecho, los propios falleros comentaban con alegría que ya lo había hecho al ser elegida el pasado 23 de septiembre, ya que nunca una candidata infantil había llegado a la máxima representación como componente de Corte o Fallera Mayor. Sí que habían tenido mayores, tres integrantes de la Corte de Honor mayor en concreto, pero jamás una infantil.

Juan Carlos y Eva, los padres de la pequeña, junto a la hermana mayor, Claudia, muy emocionados, atendían a los medios de comunicación y recibían en la sede social de la comisión los centros de flor obsequio de distintas entidades oficiales y colectivos falleros.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, y los miembros de la directiva de la Junta Central Fallera se desplazaban hasta el casal para dar la enhorabuena a la pequeña y entregarle su acta de nombramiento. También lo hacía el jurado, que de esta forma concluía la tarea comenzada a principios de septiembre, y que tuvo su primer veredicto en la gala de la Fonteta con la elección de las 13 candidatas.

Las ya componentes de la Corte de Honor de 2018 llegaban para felicitar a Daniela, como también lo hacían la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2017, Clara María Parejo, y su Corte de Honor.

De esta forma, Daniela iniciaba un reinado que hoy vivirá uno de los momentos más emotivos, el de la proclamación en el Ayuntamiento de Valencia

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a GRUPO EDITORIAL DE PRENSA FESTIVA MPG SL.