Maritimo 04

La Agrupación de Fallas del Marítimo realizó su tradicional homenaje a la Real Senyera en las Atarazanas de Valencia el pasado domingo 29 de octubre.

Maritimo 02

Los caballos de gala de la Policía Local abrieron una procesión cívica que, a las 12 horas y con punto de partida en el Mercado del Cabanyal, recorrió las calles del Marítimo. Los estandartes y senyeras de las comisiones y los máximos representantes de las fallas de la agrupación abrían camino a la Senyera, portada por los delegados de sector pertenecientes a la agrupación.

Maritimo 05

Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles, Sandra Gómez López, primera teniente de alcalde y concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia; Amparo Picó Peris, concejala del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia; Ignacio José Villarrubia de Francisco, comandante naval de Valencia; Ramón Estellés Feliu, secretario general de la Junta Central Fallera; Juan Bosco Miquel Yago, secretario general de la Interagrupación de Fallas de Valencia; Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, así como los máximos representantes de las principales entidades del Marítimo y diferentes autoridades, así como la Reina de l’Horta de Valencia 2018, Paula Patricio Lloria, acompañaron a las falleras mayores y presidentes de las 46 fallas de la agrupación en esta jornada.

Maritimo 03

En las Reales Atarazanas, se recibió a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, entre ellas la niña María Querol Ruíz y la señorita Silvia Vicent Cifuentes, componentes de las Cortes y falleras de la agrupación. Con el sonido del tabal y dolçaina del grupo de la falla Yecla-Cardenal Benlloch, tuvo lugar la dansà en honor a la Real Senyera interpretada por los grupos de bailes regionales de las fallas Progreso-Teatro de la Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J.J. Domine-Port, Cedro-Explorador Andrés y Santos Justo y Pastor-Serrería.

La mantenedora del acto fue la edil Sandra Gómez López. Tras sus palabras y la entrega de recuerdos a los participantes, concluyó el acto con las palabras del presidente de la agrupación, Pepe Pastor Gimeno.

Fotos: Noli García