La Agrupación de Fallas del Marítimo celebró durante la noche del viernes 10 de noviembre, en el casal de la falla Industria-Santos Justo y Pastor, la primera edición del Concurso de Cultura ‘José Ombuena’, en memoria del que fuera fallero de Progreso-Teatro de la Marina, miembro de la junta directiva de la agrupación y delegado de Cultura en la Junta Central Fallera, una persona de alta estima por sus grandes cualidades humanas y su dedicación incondicional a la fiesta de las Fallas.

Este concurso cultural está centrado en temas referentes a la cultura general fallera y valenciana, estando representadas todas las facetas de la fiesta. En esta primera edición quedó en primer lugar la falla L'Alguer-Ing. Rafael Janini, seguida de Yecla-Cardenal Benlloch y José María Haro-Poeta Mas y Ros.

La agrupación contó con la presencia de los familiares del añorado José Ombuena, quienes con su presencia respaldaron la celebración del concurso, recogiendo las muestras de afecto y cariño de las fallas del Marítimo.

Fotos: Noli García Lasierra