Guillem 01

En la nueva sección 8ªC. Dentro de esta esta categoría militará en el concurso de fallas Guillem de Castro-Triador en 2018. Tal y como cuenta a Actualidad Fallera el presidente de la comisión, Paco Prósper, la falta de recursos económicos hace que el ingenio se agudice en la busca de fórmulas para plantar fallas. “El año pasado nos gastamos 1.000 euros en falla, prácticamente el valor de los materiales, y logramos el primer premio de ingenio y gracia de la sección. Este año volvemos a tener un presupuesto similar. Nos gustaría revalidar el galardón y sobre todo que se hable de la falla”. Para ello, cuentan con Sergio Lis y con Celso Sierra, vicepresidente 1º de la comisión y responsable de ‘Compromís en el Règim’, una crítica sobre las diversas situaciones que vive Valencia a nivel municipal.

Guillem 05

“En el remate tenemos a Joan Ribó”, cuenta Prósper, encargado también del llibret de la comisión. “La falla critica las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, como el cierre del centro a los coches, la prohibición de aparcar en el carril bus y otras cuestiones que se toman sin consultar”, explica. Asimismo, el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, aparecerá también en las escenas “por decisiones como la votación del Congreso Fallero o su ausencia de las asambleas”.

Guillem 03

La falla infantil, titulada ‘El lladre de ninots’ y firmada por Sergio Lis y Celso Sierra, también se presentó en un acto que fue presidido por la fallera mayor de la comisión, Cristina Prósper.

Fotos: Guillem de Castro-Triador