Palleter 02

La comisión de la falla Palleter-Erudito Orellana presentó el pasado miércoles un proyecto solidario que tiene como objeto ayudar y contribuir a la lucha contra el cáncer. ‘Plantar la esperanza’ es el lema de esta iniciativa, que incluye la plantà de un Palleter de vareta realizado por Manolo García.

Palleter 03

Kepa Llona, presidente en funciones de la comisión, y Paz Moreno, delegada de Solidaridad, fueron los encargados de explicar el proyecto, cuyos beneficios irán destinados al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, en concreto a la investigación llevada a cabo por el equipo de la doctora Ana Lluch sobre el cáncer de mama triple negativo.

Asimismo, dentro del proyecto, que incluye la edición de un calendario solidario, un concierto, mesas petitorias y actividades divulgativas, se contempla la recogida de firmas para llevar al parlamento la solicitud de modificación de la Ley de Mecenazgo. Este aspecto fue explicado por el director económico de INCLIVA, Vicente de Juan. La oncóloga Maite Martínez, componente del equipo de Lluch, ofreció detalles sobre la investigación a la que va dirigida la aportación solidaria.

El acto contó con la presencia de los representantes infantiles de la comisión, Ignacio Palau y Lola Sahuquillo, así como del presidente de JCF, Pere Fuset, y del secretario general del ente burocrático fallero, Ramón Estellés, entre otros asistentes.

Las fallas de la comisión se plantarán fuera de concurso este año y estarán revestidas de un fuerte componente solidario. La grande es obra de Manolo García, con diseño de José Aguilar, e incluirá toda una serie de símbolos relativos a la lucha contra el cáncer, incluido un gran lazo rosa que será elaborado por las integrantes de la asociación Vivir como Antes.

Palleter 04

La falla, presidida por un gran Palleter de vareta, permitirá ser visitada en su interior y se creará una sala interna donde se realizarán actividades divulgativas relacionadas con el cáncer de mama, dedicadas a niños, pacientes y público en general. También en esta sala los visitantes podrán dejar sus mensajes de ánimo y esperanza.

Palleter 05

Salvador Dolz, con diseño de Juan Ramón Vázquez, realiza la falla infantil, que está dedicada a los hijos de las pacientes, con el objetivo de desestigmatizar la enfermedad.

Palleter 06

Todo este proyecto coincide con el 50 aniversario de la comisión. Para la ocasión, el diseñador Pep Sales Gabarda ha creado una imagen corporativa que aúna el tradicional lazo rosa contra el cáncer y la composición del pendiente de a tres que luce la imagen de la Virgen de los Desamparados.