PlazadelaReina 02

La comisión de la falla Reina-Paz-San Vicente y su artista Joan S. Blanch desvelaron el viernes 24 de noviembre el proyecto que plantarán en la demarcación dentro de la categoría de oro infantil el próximo mes de marzo.

En el casal del ‘Tío Pep’ tuvo lugar la presentación del proyecto con el que la comisión volverá a militar en la sección Especial después de 50 años. La Confitería Burriel, la Casa Singer o el Bazar Giner estarán representados en esta falla, que bajo el lema ‘D’on venim’ intentará rescatar muchos de aquellos comercios históricos desaparecidos de la plaza de la Reina y las calles adyacentes, germen de la sociedad civil y el colectivo que impulsó la fiesta fallera desde mediados del siglo XIX. 

En aquella Valencia comercial y bulliciosa de entre siglos se inspira la falla, que aproximará a los más pequeños los oficios tradicionales, los comercios históricos y la ciudad que un día fue.

Artículos relacionados

Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020 JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020" >Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020
Feror presentó su nueva imagen Feror presentó su nueva imagen" >Feror presentó su nueva imagen