La Fallera Mayor de Valencia 2018 recibe entre lágrimas el obsequio entregado del Gremio Artesano de Sastres y Modistas confeccionado por los alumnos de su escuela.

La sede del Gremio Artesano de Sastres y Modistas se vestía de gala en la mañana de hoy para recibir a la Fallera Mayor de Valencia 2018.
Rocío Gil Uncio sería recibida por el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, y el profesor de indumentaria y director del proyecto Juan Carlos Cañabate Solaz, quien explicaría detalladamente a Rocío los detalles del traje confeccionado por los alumnos del gremio.

Una elegante recreación de la tradicional indumentaria valenciana en sedas verde para el corpiño y caldera para la falda. Un traje fruto de la colaboración de proveedores como las empresas Vives i Marí, Carlos Salvador Indumentaria, La Tortugueta, L’Alcorç Artesans Orfebres, Solepiel, Las Tres Avemarías, Ma‐Vi‐Mar así como el propio Gremio.

Rocío no pudo contener las lágrimas ante las palabras de Fran Tochena, quien mostró el orgullo de un gremio en la confección de verdaderas obras de arte, mientras Rocío entre lágrimas agradeció personalmente a todos y cada uno de los colaboradores y alumnos de la escuela que habían trabajado en el último mes y medio sin descanso en el traje que lucirá esta misma noche en la Gala de la Cultura.