De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

2007 FMInf 01

¿Qué significa para ti la revista Actualidad Fallera?
Para mí la revista de Actualidad Fallera es la revista por excelencia. Es la revista de cabecera para estar informados de todos los eventos de las distintas comisiones de fallas y a nivel de JCF todo lo relacionado con las Cortes, Falleras Mayores de Valencia y de las preselecciones. También es una revista que nos acerca a las fiestas hermanas de Castellón y Alicante. Es una guía festiva de la Comunidad Valenciana.

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera más importante del año de tu reinado como Fallera Mayor Infantil de Valencia?
La noticia más importante de mi año fue el trágico accidente que hubo en la falla de Azcárraga ya que las Fallas de 2007 se vieron marcadas por la tremenda explosión de una furgoneta cargada con productos pirotécnicos junto al casal de dicha comisión.

¿Y la noticia fallera que más te haya llamado la atención / impactado en estos últimos 25 años?
Para mí, no ha sido la que más me ha impactado, pero sí de las que más me han ilusionado, y es la noticia de que por fin las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Merecíamos dicho reconocimiento y así se ha demostrado gracias al duro trabajo de muchos años realizado por personas como Félix Crespo Hellín y Jorge Guarro, entre otros.

Ante todo, dar la enhorabuena a la revista por el gran trabajo que realizan y trasladar a todo el equipo la gran satisfacción que me genera cada publicación ya que me parece imprescindible que se informe sobre nuestras tradiciones para no perder nuestra esencia y poder llegar a gente que no nos conoce, o que no nos comprende, de la forma más verdadera. Y por último me gustaría añadir un recuerdo muy cariñoso para la memoria de Emilio Polo que tanto trabajo por la fiesta.

2007 FMInf 02