De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

2014 FM 01

¿Qué significa para ti la revista Actualidad Fallera?
Es un referente en la comunicación de las noticias relacionadas con las fallas. Abarca no sólo las fallas del ‘cap i casal’ sino las que tienen lugar en los demás lugares de la Comunidad Valenciana. Gracias a la revista, así como a sus publicaciones en redes sociales, los falleros estamos al corriente de todas las noticias referentes a nuestra fiesta.

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera más importante del año de tu reinado como Fallera Mayor de Valencia?
En mi año tuvo lugar el 75 Aniversario de Junta Central Fallera, que dio lugar a muchos actos conmemorativos. Sin embargo, resaltaría la bajada del IVA cultural en el arte y en las fallas.

¿Y la noticia fallera que más te haya llamado la atención/impactado en estos últimos 25 años?
Al tratarse de una fiesta con tanta presencia social, son muchas las noticias que tienen lugar, siempre conservando la tradición. Si bien, creo que es importante resaltar el reconocimiento de las fallas como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. No solo por el reconocimiento, sino por todos los años de trabajo, desde el 2011, para poder conseguirlo.

Mi más sincera felicitación a Actualidad Fallera y a todos los miembros de la misma por estos 25 años de trabajo al servicio de las fallas. Os deseo muchos éxitos para los próximos años. Gracias por los momentos vividos y compartidos junto a vosotros y que espero que sean muchos más.

2014 FM 02