De enero de 1993 a enero de 2018, son 25 años de Actualidad Fallera. Cinco lustros de información fallera que recordamos gracias a sus principales protagonistas.

2016 FM 01

¿Qué significa para ti la revista Actualidad Fallera?
Para mí actualidad Fallera significa fallas. Esperar asu llegada cada mes se podría comparar a la espera de todos los falleros al inicio de la mascletà. Sumergirse en sus páginas podría ser similar a recorrer las calles de Valencia en nuestra semana grande. Significa tradición, avalada por sus 25 años de historia y pasión por dar a conocer cada detalle de nuestra fiesta. Para mí, actualidad Fallera significa fallas en su estado más puro.

¿Cuál dirías que fue la noticia fallera más importante del año de tu reinado como Fallera Mayor de Valencia?
Sin duda, además de la ilusión por la espera a la declaración de las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad, declaradas en el año de Raquel, para mí la noticia más importante del año de mi reinado como FMV fue que, por primera vez en la historia, varias voces iban a cobrar protagonismo: la primera de ellas, la de Sofia en la crida y las siguientes, las voces de nuestras cortes de honor en la Fonteta.

¿Y la noticia fallera que más te haya llamado la atención / impactado en estos últimos 25 años?
Por supuesto, la declaración de las fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Una declaración muchos años esperada que fue fruto del trabajo de nuestros antepasados y de las generaciones actuales. Una declaración más que merecida y que nos hizo tan felices a todos los valencianos y falleros.

Mi más sincera enhorabuena a la revista actualidad Fallera y todo el equipo que la componen por su 25 aniversario. Celebráis unas bodas de plata que, estoy segura, que han sido el preámbulo de muchos éxitos futuros. Seguid enamorando a valencia con la pasión que demostráis por la fiesta. ¡Muchísimas felicidades y por muchos años más disfrutando de vuestras páginas!

2016 FM 02