Un año más las instalaciones de Artesanía Viana serían el lugar escogido para la entrega de las mantillas que lucirán las integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio.

En pleno corazón de la Malvarrosa, su gerente, Ana Jiménez, recibiría en un día lluvioso a Rocío y su corte, quienes encantadas no tardarían ni un segundo en conocer de cerca los detalles de la mantilla.

Una mantilla de las denominadas coloquialmente de toalla, y que como se les explicaría previamente, permite cubrir la cabeza y hombros como marca el protocolo, sujetándose de forma elegante sobre los brazos.
Para Ana Jiménez, la mantilla cumple fundamentalmente tres funciones: abrigo, ornamentación y signo de respeto, y modestia, estableciéndose toda una liturgia a la hora de su colocación.

Una disposición que sería mostrada por la propia gerente de la empresa valenciana, utilizando como modelo a Rocío Gil, quien encantada luciría una mantilla que al igual que a sus compañeras, le sería entregada en el acto.