Casal 01

El Casal Bernat i Baldoví instaura el premi ‘Pep de L’Horta’ al ninot reivindicativo valenciano para las fallas de L’Horta Sur.

Se concederá un premio, de entre todos los ninots presentados en las exposiciones del ninot de las fallas de la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sur, a aquel que mejor reivindique, dé a conocer o critique la situación actual del patrimonio económico, social, cultural o histórico del pueblo valenciano. En la valoración del jurado se tendrá en cuenta la adecuación de la temática, la originalidad de la composición escénica, su coherencia en la crítica expresada y su acabado.

Al premio ‘Pep de l’Horta’ sólo podrán optar las comisiones censadas en alguno de los municipios pertenecientes a la Junta de l’Horta Sur (Alaquàs, Aldaia, Albal, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Manises, Paiporta, Picanya, Sedaví y Silla)

No es necesaria una inscripción expresa en el concurso. El jurado visitará todas las exposiciones del ninot de los municipios pertenecientes a la Junta y comunicará su veredicto el día 15 de marzo.

La entrega del premio tendrá lugar en la gala organizada por la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sur.