Día ajetrado en torno a la mascletà. Y es que en la sexta mascletá del ciclo de Fallas ha habido numerosas visitas, caso de las fuerzas de seguridad.

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Hay que recordar que el disparo lo realizará una mujer, Pirotecnia Caballer FX Global Foc, con María José Lora Zamorano al frente, que tomaba el relevo de Reyes Martí en esta jornada. Dado que para ese día está prevista huelga y manifestaciones, la Policía Nacional y la Guardia Civil han decidido adelantar la visita de mujeres de ambos cuerpos de seguridad. Acompañadas por el Delegado de Gobierno y los jefes militares de Guardia Civil y Policía Nacional, han sido invitadas a presenciar el disparo en las dependencias del Ayuntamiento. Y así ha sido, tras visitar en la plaza el cuerpo de mando de Protección Civil, ocuparon sendos balcones desde donde disfrutaron de la mascletà de Pirotecnia Accitana María Angustias.

Siguen las visitas de concejales y también de destacados personajes de la Generalitat, quienes, junto al resto de invitados, completan el aforo.

Hoy nos encontrábamos con reinas de fiestas a nivel internacional que no conocen nuestra fiesta y que disfrutaron de lo lindo en esta parcela que concierne a la pólvora.

Un equipo de Canal Sur visitaba por primera vez la ciudad en Fallas y el balcón para llevar a Andalucía la imagen de nuestras fiestas.