En el balcón, como era de esperar, también se vivió con intensidad el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El palco recibió numerosas visitas en un día de sol, aunque fresco, en el que María José Lora Zamorano, de Pirotecnia Caballer FX Global Foc, fue la encargada del disparo.

Concejalas invitadas de todos los grupos políticos, deportistas, directoras o presidentas de diferentes entidades han hecho hoy acto de presencia en el balcón. Plataforma Nacional, una sociedad sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los moteros, ha estado representada por su presidenta, que siempre estuvo acompañada por Dolores Jiménez, concejal del grupo Ciudadanos del área de Policía, Bomberos y Seguridad.

Hoy hemos compartido mascletà con dos juntas locales, Liria y Picanya, y no podía faltar en este día Reyes Martí, pirotécnica que se ha encargados en pasados años del disparo en el día de hoy. “Echo de menos la plaza en el día de hoy y por ello quisiera volver el próximo año. Sé que disparar el día 19 es muy importante, pero me encuentro más cómoda disparando el día de la mujer trabajadora”.

El equipo senior femenino del Valencia Basket ha estado presente también en este día con su presidente, cuerpo técnico y directiva. Han disfrutado con el disparo y se les ha felicitado por sus éxitos deportivos.