En el Acuartelamiento San Juan de Ribera tuvo lugar el tradicional homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil al pueblo valenciano, y que en la presente edición cumple el 30 aniversario de la falla de las FAS.

Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, acompañadas de sus respectivas cortes de honor, acudirían junto al resto del colectivo falleros en la tarde del jueves 8 de marzo, al homenaje que cada año desde 1988 realizan las Fuerzas Armadas y Guardia Civil al pueblo valenciano en el acuartelamiento San Juan de Ribera.

Presidido por el Teniente General Francisco José Gan Pampols, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el acto contó con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el Director General de Emergencias de la Generalitat Valenciana José María Ángel, o el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

En el presente ejercicio la falla grande y sufragada por el Ayuntamiento de Valencia, sería realizada por el artista fallero José Luis Pérez Ballester con el lema “Un caballo de Troya solidario” mientras que la infantil, patrocinada por la falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria, la realizaría como es tradicional el artista Juanjo García, teniendo por lema: “FAS: Fem Així Somis... a la llum d´un cresol”.

En el acto se entregaron las habituales insignias y premios entre los que destaca el preceptivo bunyol de JCF por sus 30 años, y que sería impuesto al estandarte de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil por las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por la vicepresidenta de JCF, en lugar de por el propio presidente presente en el acto, un gesto que no gustó a muchos de los presentes.

La Bandera Nacional que presidió el acto, sería ha arriada y entregada este año al Colegio “La Salle” de Paterna, en gesto de hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana.

CremaFAS

Foto: Paula Vinaixa

Con un pequeño castillo de fuegos artificiales y la cremà de las fallas finalizaría el acto.

Daniela lució un modelo en color gris antracita confeccionado por Flor de Cotó, con aderezo de Peris Roca, zapatos de Descans y ahuecador de Margarita Vercher. Rocío lució un espolín Carpio de Garín en color azul, con peinetas de Flor d'Aigua.