EnriqueReal 00

Esta mañana el mundo de la Fallas conocía la triste noticia del fallecimiento de Enrique Real Martínez, presidente de la Junta Central Fallera de 1982 a 1991.

Real, concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia por el PSPV-PSOE, fue el primer presidente de la JCF en la democracia, que no era el Alcalde, y una figura indispensable para analizar el desarrollo de la burocracia festiva y la organización de la fiesta fallera en el último cuarto del S. XX.

La capilla ardiente estará instalada hoy en el Tanatorio Municipal de Valencia hoy de 17 a 20 horas. Su despedida tendrá lugar mañana a las 13 horas.

Junta Central Fallera se suma a las muestras de afecto y homenaje a Enrique Real. El martes 27, de 17 a 20 horas, se instalará un libro de condolencias en la sala de Falleras Mayores para todo aquel que quiera dejar un último mensaje al que fuera presidente del ente fallero.

Desde Actualidad Fallera queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

Artículos relacionados

Propuesta de programa de festejos para las Fallas 2021 Propuesta de programa de festejos para las Fallas 2021
Un Pleno de JCF con la mirada puesta en las Fallas de septiembre JCF con la mirada puesta en las Fallas de septiembre" >Un Pleno de JCF con la mirada puesta en las Fallas de septiembre