La Agrupación de Fallas de Russafa celebró el 21 de abril el acto de exaltación de las falleras mayores de las comisiones que componen el colectivo, así como la entrega de sus Ganchos d’Or, la máxima distinción que concede.

El acto, presentado por Ángeles Hernández y Manuel Andrés Zarapico, comenzó con la recepción en el escenario de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, y su Corte de Honor, entre las que se encontraba Lucía Serrano Morales, fallera de Reino de Valencia-San Valero, que fue homenajeada por su agrupación.

La exaltación de las falleras mayores de las 22 fallas agrupadas corrió a cargo de Claudia Villodre Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2014.

El Gancho d’Or, la máxima recompensa que otorgan las fallas del barrio de Russafa, fue, en su modalidad de colectivo, para el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia. Recogieron el premio su maestro mayor, Fran Tochena, y la indumentarista Amparo Fabra, componente de la junta de gobierno de la institución gremial.

El premio, a título individual, fue para Guillermo Serrano, actual presidente de la agrupación y fallero de la comisión de Cádiz-Los Centelles. Serrano recibió el aplauso de todos los presentes y fue recibido en el escenario por la directiva de la agrupación al completo, siendo el vicepresidente Toni Calvera el encargado de imponerle la distinción.

Fotos: Jesús Montesinos