Una semana cultural repleta de actividades que concluirá con la proclamación de sus Falleras Mayores 2019, Ángela Nieto y Karla Andrea Pérez.

Gayano 1

Un año más, y con esta será su vigésimo novena edición, los falleros de Gayano Lluch abren las puertas de su casal para ofrecernos un programa completo de actividades donde destacan las charlas y exposiciones referidas a la cultura y tradiciones valencianas, así como las exposiciones de MAVIMAR, creadora del Alçaor y proveedor oficial de las Falleras Mayores y Cortes de Honor 2019; Bolilleras de Benicalap y Poble Nou; Boitixeres de Manuel, o Amics del Corpus, L’Atelier de la seda, o Mare Deueta, Indumentaria valenciana entre otros.

Gayano 2

Sería el pasado lunes cuando los máximos representantes de la comisión harían el protocolario corte de cinta inaugurando la XXIX Semana Cultural.
El martes tocaría en turno una interesante charla a cargo del presidente de Amics del Corpus, Francisco Esteve sobre la “Festa grossa” de la ciudad de Valencia con una muestra de bailes propios de la fiesta, a cargo del grupo de baile “Quiqueries”. Concluyendo con una degustación de mistelas y dulces autóctonos.
El miércoles un coloquio y cata sobre los mejores caldos valencianos, mientras el jueves serán los responsables de L’Atelier de la Seda quienes ofrecerán una charla sobre la emblemática basquiña, y que será emitida en directo por nuestro compañero Vicente Alventosa desde los micrófonos de Play Radio.

Gayano 4

El viernes jornada para los más pequeños, merienda, cena y la XIX edición de la Mostra de postres de la comisión, concluyendo con el espectáculo “de la faena, a la festa” a cargo del “Grup de ball Gayano”. Concluirán el sábado que será el turno para Sergio Amar, artista de la comisión infantil que capitaneará el taller “Fem el ninot”. Un buen preámbulo para seguir con el tradicional quinto y tapa, cena, play backs, y la proclamación de las Falleras Mayores 2019, Ángela Nieto Faustino y Karla Andrea Pérez de Toro.

Gayano 5