El día 3 de octubre, en el hotel Westin de Valencia, se vivió una jornada alegría, agradecimientos y enhorabuenas. La Federación de 1ªA hacía realidad el anhelo de aportar a Casa Caridad una furgoneta isotérmica para el transporte de alimentos. Una necesidad acuciante que gracias a las fallas de la entidad se ha visto finalmente cumplida.

La satisfacción en el rostro de Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, hacía patente que el logro era más que importante. La felicidad también se podía encontrar en los rostros de los integrantes de la federación, y en concreto en aquellos que apostaron fuerte desde el principio, caso del presidente, Francisco Romero, y de Álvaro Moliner, uno de los mayores impulsores de la inciativa.

El presentador del acto, el periodista Jaime Bronchud, recordó la función y labor que desempeña Casa Caridad, dando paso a un audiovisual sobre la conocida como ‘ONG del pueblo valenciano’. Asimismo, otro audiovisual resumiría la ingente actividad de la federación, así como el trabajo desarrollado para conseguir hacer realidad el ‘Objetivo Furgoneta’. Posteriormente, Romero enunciaría unas sentidas palabras cargadas de agradecimientos a todos aquellos que han colaborado de una u otra forma para que el objetivo llegara a buen puerto.

El momento más emotivo llegó con la entrega de las llaves de la furgoneta, que contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, acompañadas por el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de los ediles Carlos Galiana, Consol Castillo, Félix Crespo, Fernando Giner y Amparo Picó, así como representantes de entidades y asociaciones falleras, y colaboradores destacados de la federación en este proyecto, caso de El Corte Inglés, entre otros.