FMs2019 00

La nueva Fallera Mayor de Valencia se llama Marina Civera Moreno, tiene 24 años, es graduada en Odontología por la Universidad de Valencia y pertenece a la falla Barrio de San José, del sector Algirós.

Como viene ocurriendo año tras año, tras el nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia llega el momento de recoger las primeras impresiones de las nuevas máximas representantes de la fiesta en sus domicilios.

En el caso de Marina llegamos a un piso bien situado, con unas vistas excepcionales, en el que el tumulto de fotógrafos y periodistas consiguió abarrotar el salón y alguna dependencia más. Cabe destacar los detalles y la amabilidad de los padres para con los medios de comunicación durante la ‘invasión’ de su hogar.

Marina era definida por sus padres como una persona con carisma, encantadora, dulce, fuerte, luchadora, inteligente y preparada para asumir retos importantes.

La Fallera Mayor de Valencia afirmaba en esos primeros minutos después de su nombramiento que va a intentar por todos los medios hacer un papel importante en su reinado porque las Fallas y Valencia lo merecen. Marina ha acabado Odontología y estaba a punto de comenzar un máster, el cual aparcará un año, ya que quiere entregarse por completo a su labor como representante de la fiesta fallera.

La familia procede de Cullera. Cuando ella y su hermana eran pequeñas se trasladaron a Valencia, donde siguieron viviendo intensamente la fiesta. Hay que recordar que Marina perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2006 y su hermana, Paula, fue componente de la Corte de Honor de 2011.