FMIV19 01

Sara Larrazábal Bernal, de 10 años de edad, es la Fallera Mayor Infantil de Valencia. La pequeña estudia 6º de primaria en el colegio La Purísima y es componente de la falla José María Bayarri-Los Isidros.

La felicidad llegaba al hogar de los Larrazábal Bernal pasadas las 19:30 horas de la tarde del 10 de octubre. En ese momento Joan Ribó pronunciaba el nombre de Sara y poco más hizo falta para que la alegría inundara la casa, tal y como declaraba a Actualidad Fallera Gerva Larrazábal, el padre de la nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia. “Yo he oído en la tele ‘Sa’, y ni he oído el teléfono ni he oído hablar a mi hija, ha sido un júbilo inmenso”, confesaba. Falleros de raíces profundas, la familia pertenece a Josep María Bayarri-Los Isidros, han asumido cargos directivos de responsabilidad tanto él como su esposa, y en el caso de Gerva, ha sido presidente en la gestora que conduce la comisión. “Mi hija es espléndida, cariñosa, se preocupa de todo el mundo, y tiene un conjunto de traviesa y responsable al mismo tiempo que le da un encanto diferente”, declaraba.

“Sara va a representar muy bien a Valencia porque es su sueño”. Así se expresaba Rosana Bernal, la madre de la máxima representante infantil de 2019, que admitía estar “en una nube”. ¿Y Sara cómo es? “Es única. Muy fallera. Responsable. Es la sonrisa andante”.

La hermana mayor, Adriana, de 16 años, era testigo de la actividad que los medios de comunicación habían llevado hasta el salón de la casa, con directos, entrevistas y cientos de fotos, mientras hablaba de cómo veía ella a la pequeña de la familia. “Es muy natural, muy espontánea y muy amiga de sus amigas”. La definía como una fallera “de los pies a la cabeza” y revelaba que le encanta bailar y los idiomas.

Acompañando a Sara también se encontraba Iris Alonso, tía y madrina de la niña, la cual fue componente de la Corte de Honor de 2016. “Sara es una niña que tiene mucha personalidad”, destacaba.

Las visitas oficiales se sucedían una tras otra como es tradición. También los representantes de su comisión se acercaban para dar la enhorabuena a la nueva Fallera Mayor Infantil. Los niños Sheila Martínez y Martín Moreno, junto con Carmen Blasco, expresaban su alegría ante el nombramiento de Sara. Se da la circunstancia de que Carmen fue fallera mayor también el pasado año, y destaca que la que fue su fallera mayor infantil “es increíble”.