La Agrupación de Fallas del Marítimo realizó el domingo 28 de octubre su homenaje a la Real Senyera. La cita comenzó al mediodía con la procesión cívica que, desde el Mercado del Cabanyal, recorrió las calles del Marítimo. Los estandartes y senyeras de las comisiones y los máximos representantes de las fallas de la agrupación precedieron a la Real Senyera, portada por los delegados de sector.

En la comitiva participaron las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal; Sandra Gómez López, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia; José Enrique Aguar Vila, diputado provincial; Amparo Picó Peris, concejala del Grupo Municipal Ciudadanos; Ignacio José Villarrubia de Francisco, comandante naval de Valencia y Castellón; Francisca Garrote Latorre, Reina de l’Horta de Valencia; Ramón Estellés Feliu, secretario general de la JCF; Francisco Carles Salvador, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, y Miguel Ángel Belenguer Galindo, presidente del Ateneo Marítimo de Valencia, entre otros.

Una vez en las Atarazanas se recibió a las nuevas Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Hay que recordar que Marina Civera es fallera de la agrupación, al igual que las niñas Adriana Juan Sansano y Daniela Sanchis Gallart, integrantes de la Corte de Honor Infantil.

Una dansà a cargo de los grupos de bailes regionales de las fallas Progreso-Teatro de la Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J.J. Domine-Port, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells y Santos Justo y Pastor-Serrería, dio paso al izado de la Senyera.

El mantenedor del acto fue Josep García Bosch, vicepresidente de la JCF y coordinador de los Vestidores de la Virgen de los Desamparados. Tras sus palabras y la entrega de recuerdos a los grupos de bailes participantes, se cerró el acto con las palabras del presidente de la agrupación, Pepe Pastor Gimeno, y la interpretación del himno regional.

Fotos: Raúl Igual