Sostenibles 03

El MuVIM de Valencia acogió ayer la entrega de cartas de adhesión de las comisiones falleras al proyecto ‘Per unes Falles Sostenibles’, impulsado conjuntamente por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento.

El acto contó con presencia de Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia, acompañada por su Corte de Honor; Delia Álvarez, directora general de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat; Josep Bort, diputado de Medio Ambiente, y Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva. Asimismo, asistieron las máximas representantes de diversas juntas locales falleras.

Sostenibles 02

En esta cita se realizó la entrega de las primeras cartas de adhesión a aquellas comisiones que se han comprometido con la campaña por la sostenibilidad impulsada por las tres administraciones.

Los compromisos que figuran en la carta incluyen implicarse activamente en la mejora de la gestión medio ambiental de la fiesta en todos sus entornos; impulsar la sensibilización y la concienciación de todos los miembros de la comisión respecto a la sostenibilidad y al carácter inclusivo e integrador y conciliador de la fiesta; impulsar, en sus actividades, modalidades de consumo más sostenible; adoptar, en sus actividades y en los espacios de reunión, medidas para combatir y compensar el cambio climático; y finalmente divulgar y fomentar la sostenibilidad de la fiesta entre visitantes y turistas.

El evento, presentado por Eugeni Alemany, acogió el estreno de un cortometraje realizado con el objetivo de concienciar a las comisiones alrededor de la sostenibilidad de la fiesta, y en cuya realización han intervenido actores provenientes del teatro fallero.

Artículos relacionados

Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020 JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020" >Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020
Feror presentó su nueva imagen Feror presentó su nueva imagen" >Feror presentó su nueva imagen