La comisión de la falla Zapadores-Vicente Lléo realizó el viernes 30 de noviembre la entrega de sus Premios Desgarrats, que celebraron la XIV edición. La Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil, junto a su Corte de Honor, acompañaron a los máximos representantes de la comisión, el presidente, Rubén Ramo, y la fallera mayor de 2018, Mª Ángeles Molina. 

En este acto, que fue presentado por Ángeles Hernández y Ximo Hernández, la comisión, como es habitual, donó el 0,7% de su presupuesto a una causa benéfica. En este caso, la asociación receptora del importe, 732,15 €, fue la fundación Pequeño Deseo.

El premio a las Raíces y Tradiciones Valencianas fue este año para el indumentarista Álvaro Moliner Llorens, quien recogió el premio junto a su hijo, Alejandro Moliner. El premio a los Medios de Comunicación de Fallas fue para Vicente Alventosa. El premio extraordinario Vicente Agulleiro, concedido al artista ganador del Ninot Indultat del anterior ejercicio, fue para Manuel Algarra Salinas.

En el apartado de Mejor Comisión de 2018, el premio fue para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Las menciones honoríficas correspondieron a las fallas Mercado de Castilla y Plaza del Negrito.

El domingo día 2 tenía lugar el acto la VIII edición de los Desgarraets, versión infantil de los premios que concede Zapadores. Sofía Soler (FMIV 2016) y Daría Parras (CHFMIV 2016) presentaron la entrega de galardones, que se otorgaron a la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados; a Sergio Gómez Ferrer, artista ganador del Ninot Indultat 2018 para la comisión de la falla Barrio Beteró, y a la comisión infantil de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, proclamada la mejor del pasado ejercicio.