Log in

Marina elige el azul atlantis para su espolín

Marina 01

Un año más, la empresa Vives y Marí colabora con el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera para vestir a sus máximas representantes. Para esta ocasión, Vives y Marí ha tejido el espolín que estrenará esta noche Marina Civera Moreno en su exaltación como Fallera Mayor de Valencia.

El espolín ha sido tejido manualmente, empleando aproximadamente unas 650 horas para tejer 12 metros de dicha tela. Tal y como afirman los responsables de la empresa sedera, “en la elección del colorido tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de nuestra Fallera Mayor”.

El color del fondo, azul atlantis, es una tonalidad de azul oscuro que debe su nombre precisamente a las profundidades del océano. Como metal principal se ha empleado el oro volteado crema que junto con la combinación de colores suaves y empolvados que se han aplicado para sus diferentes ramos consiguen una tela con mucha personalidad, luminosa y elegante al mismo tiempo.

Marina 02

La confección del traje ha estado a cargo del indumentarista Eduardo Cervera, que también se encarga de realizar los trajes de la Corte de Honor, que hoy lucirá un lampas de seda natural, también de Vives y Marí, de nombre Dignidad. Este diseño pertenece a la colección de dibujos del archivo histórico de la firma, de composición clásica y de finales del siglo XVIII, basado en un importante ramo central rodeado por una orla de metal y pequeñas flores. Está tejido con 16 colores de trama y metal oro. Los colores elegidos para esta tela son pruna, rosa lagon, verde turia, soleil, borgoña y aubergine.

Por su parte, Sara Larrazábal estrena hoy en la presentación de Marina el segundo traje oficial, un estrecho de seda natural de nombre Lamballe en fondo borgoña con 16 colores de trama y un metal oro.

La Corte de Honor infantil, en su segundo traje, luce una tela de nombre Roser en colores blanco perla, rosa empolvado, esmeralda suave, ciclamen, azul real y marrón chocolate.

 

Indumentaristas oficiales 2019

La firma Criselen es la encargada de los zapatos de las 26 representantes festivas. Cristina Peris confecciona las medias del primer y segundo traje de las Fallera Mayor Infantil y su Corte, mientras que la responsable de las medias de las mayores es Elvira Bella. Margarita Vercher elaborará los cancanes del primer traje oficial, y las camisas para el jubón negro de las Cortes de Honor y las Falleras Mayores. Los cancanes del segundo traje serán obra de MA-VI-MAR.

Eduardo Cervera realizará los dos trajes oficiales de la Fallera Mayor y la Corte de Honor. Marta Ródenas confeccionará los jubones negros de mayores e infantiles.

La confección y los tejidos de los dos trajes de la Corte de Honor Infantil y la confección de los dos trajes oficiales de la Fallera Mayor Infantil corren a cargo de l’Atelier de la Seda.

La firma Vives y Marí aporta sus tejidos para los dos trajes de la Corte de Honor y el jubón negro, así como también son los responsables de los espolines de las Falleras Mayores.

Los pañuelos, delantales y manteletas de la Fallera Mayor y la Corte son de Hijas de Carmen Esteve, mientras que los de las representantes infantiles serán de Artesanía Viana.

Las puntillas que llevarán las Falleras Mayores y Cortes llegarán de la mano de Santos Textil.

La firma de joyería Art Antic es la creadora de los aderezos que llevarán las representantes de la fiesta. Las peinetas del primer traje serán de Castelló & Castellón, mientras que las del segundo traje serán de la firma Més Q Pintes.

Realce aporta la posticería oficial, Ana Muños los abanicos y Mar de Seda los chales o mantones de abrigo de las Falleras Mayores y Cortes de Honor.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube