La comisión Santa María Micaela-Martín el Humano presentó sus proyectos 2019 e hizo entrega del Premio Tabalet 2018 al artista Armando Serra Cortés.

En un casal ambientado para la ocasión, el pasado viernes 30 de noviembre, la comisión del Botánico puso en escena su particular manera de entender la presentación de proyectos falleros con espectáculo plagado de música disco y teatro infantil.

Como prolegómeno al espectáculo, la comisión quiso rendir homenaje con la décimotercer premio Tabalet, recayendo en su edición de 2018 en el polífacético artista Armando Serra Cortés.
El artistas, tras un periodo de dos años de forzosa inactividad por enfermedad, quiso dar las gracias por el reconocimiento, y agradecido principalmente por venir de una comisión, a la que consideró “especial” y que con tan buena deportividad participó en el concurso de Lo Rat Penat que lleva el nombre su padre, Armando Serra Asensio, informando que después de dos años el premio de mejor portada de llibret volverá llevar su nombre.

Armanos Serra se suma así a los Tabalets concedidos con anterioridad como el programa radiofónico, L’atra taula; el defensor de la pilota valenciana, José Lluís López; el escultor y artista fallero, JoséBallester; el concurso Cant de l’Estoreta Velleta de la Falla Pl. de l’Arbre, el artista fallero, José Martínez Mollá; el concejal, Félix Crespo; el presidente de la Falla Azcàrraga en marzo de 2007, Antonio Badia; el programa radiofónico, Cadafal; el artista fallero, Vicente Almela; la seción de Llibrets de Lo Rat Penat; el Vicepresidente de JCF, Jorge Guarro, y el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Posteriormente sería el turno de los infantiles, donde con un pequeño aproposit se daría paso a conocer “Perduts” lema de la falla infantil que por segundo año plantará Gio para los pequeños micaelos.

Conocido el proyecto infantil llegaría la sesión disco. Al ritmo sesentero de dos DJ en cabina, las actuaciones y la complicidad con el público asistente se sucedieron hasta llegar el momento de la presentación en si. Si el pasado año sería Gio quien debutaba en la plaza, en 2019 sería Pau Soler quien inicia su carrera en solitario al ritmo de “I will survive” Sobreviuré. Un proyecto diseñado por José Ramón Vázquez, y que tendrá como guionista a José Gisbert.