Contreras 02

El sábado 1 de diciembre, a las 12 horas, será inaugurada una placa homenaje al prestigioso cartelista valenciano Rafael Contreras Juesas en la calle que, desde el pasado 8 de julio, lleva su nombre.

Contreras Juesas, doctor en Bellas Artes, el cual nos dejó hace un año, fue un artista completo especializado en el arte del cartel, al cual le dedicó gran parte de su vida, tanto en labor de investigación como en su creación. Diseñó y pintó carteles anunciadores de multitud de acontecimientos, entre los que destacan seis primeros premios de carteles de las Fallas de Valencia. También fue pionero en introducir las Fallas en la Universidad, creando el premio en categoría de estudiantes para motivar a sus alumnos.

José Miguel Arce, autor de una tesis doctoral dedicada a su maestro, ha realizado un trabajo arduo hasta conseguir que una calle de Valencia perpetúe el recuerdo de Contreras Juesas. Una vez conseguido, el escultor Vicente Lorenzo Díaz ha querido contribuir a este recuerdo y ha modelado una placa con el retrato en relieve de Rafael Contreras. Está placa será instalada el sábado en la calle que lleva su nombre, una vía paralela a la avenida Peris y Valero, esquina con Zapadores.