La comisión del barrio de Safranar ultima los preparativos de su duodécima entrada que cerrará en calidad de hurí, la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio, junto a su Corte de Honor.

Alforins 01

El casal de la falla Pío XI-Fontanares acogía la tarde noche del miércoles trece de febrero, el acto de presentación de la XII Gran Entrada Mora i Cristiana dels Alforins organizada por la comisión de Patraix, a celebrar el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas en la calle Fontanares.

Los máximos representantes de la comisión Andrea Garrigues Sánchez y Amparo Pastor Navarro, acompañadas de sus respectivos presidentes, Iván Manicubig Borrell y Paco García Juan, sería los encargados de mostrar el cartel de la presente edición en la que participarán 25 escuadras a los compases de doce bandas de música, entre diversos ballets y carrozas.
Una Entrada que cerrarán, en calidad de huríes, la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio, junto a su Corte de Honor.
Como en años anteriores se podrá disfrutar de un espectáculo previo, así como la actuación de la Orquesta Montecarlo como fin de fiesta.
Una de las novedades de la presente edición será la posibilidad de adquirir previamente localidades numeradas para el público asistente.

Alforins 02

Al acto asistiría el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, así como el presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, Vicente Roig, quien estaría acompañado por quienes ostentarán el cargo de capitanes de la fiesta moro cristiana de la ciudad de Valencia en 2019. Por parte de las tropas cristianas, Valentín García-Casarrubios, en representación de la Coordinadora de Ciutat Vella, y por parte de las tropas de la media luna, Jaime Chacón, en nombre de la comparsa mora Benicalapech. Un Entrada, la del 9 d’Octubre de 2019, que contará como Madrina de la Fiesta, con la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil Uncio.

Alforins 03

Al término de la presentación, las huríes, encabezadas por Rocío Gil, pudieron conocer el traje que lucirán en la XII Gran Entrada Mora i Cristiana dels Alforins, realizando su primer ensayo ante la atenta mirada de los asistentes.

Alforins 04