Antiga 01

La comisión de la falla l’Antiga de Campanar celebró anoche la tradicional cena en la que da a conocer a medios de comunicación, patrocinadores y amigos cómo serán sus fallas. De esta forma, Carlos Carsí y Mario Pérez desvelaban algunos extremos de las propuestas que en cuestión de días tomarán la demarcación en el año en el que se cumple el 30 aniversario de la falla en la sección Especial.

Antiga 02

Los presidentes de la comisión, Rafa Mengo, Xelo Salavert y Quique Soler, comunicaban, en este evento, la renovación para 2020 de Carlos Carsí. Mario Pérez, tal y como contaron, tiene la oferta encima de la mesa, pero cuestiones de replanteamiento del taller han pospuesto la decisión del artista, que plantará este año su quinta falla en L’Antiga, con el lema Per dins i per fora.

La plantà de Juga, juga… i voràs, que llegará el 12 de marzo, guardará varias sorpresas, entre ellas el aspecto de la trasera de la falla. Los juguetes ‘rotos’ de la sociedad actual es el tema elegido por Carsí este año.

La comisión aprovechó el acto para presentar el proyecto de inclusión que englobará la falla. Se facilitará el acceso y visita a la misma para personas con movilidad reducida, se instalará cartelería con pictogramas en la falla infantil para facilitar la comprensión de niños con trastorno del espectro autista, y se ha puesto en funcionamiento la aplicación de movil L’Antiga Inclou. Quasar Dynamics, en colaboración con la comisión, ha desarrollado esta app, que mediante la tecnología beacon permitirá a las personas con diversidad funcional visual disfrutar de la visita a la falla.